El abogado Fernando Medina Vargas, quien representa a la madre de uno de los desaparecidos, aseguró que uno de los ex trabajadores de Ruiz Carmona, identificado como César Augusto Rendón González, presuntamente extorsionaba al candidato con material comprometedor con imágenes comprometedoras y delictuosas.
El abogado relató que Cielo Concepción Rebollar Castillo, otra ex trabajadora de Ruiz Carmona, acudió al corralón del candidato para entregarle la memoria USB que contenía el material, pero nunca salió de las instalaciones. Posteriormente, César Augusto también desapareció después de ingresar al área donde se encontraba Concepción.
Medina Vargas mencionó que se registró un incendio en el corralón de Ruiz Carmona, sin embargo, según el abogado, la fiscalía no realizó una investigación exhaustiva sobre este incidente.
La denuncia en contra del candidato morenista está contenida en el expediente 82/2018 que consta de seis tomos. A pesar del tiempo transcurrido, el abogado expresó su preocupación por la falta de avances en las investigaciones sobre estos hechos.
Con información de AVC