Boca del Río, Ver.- José Francisco Yunes Zorrilla, candidato de la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz», anunció que interpondrá una queja ante el OPLE de Veracruz contra el gobernador Cuitláhuac García Jiménez por su presunta intromisión en el proceso electoral y una publicación en apoyo a la abanderada morenista Rocío Nahle.
En entrevista previa a su participación en los «Diálogos Ciudadanos» organizados por Coparmex Veracruz y asociaciones civiles, Yunes Zorrilla destacó que esta acción no es un hecho aislado, sino parte de una serie de intervenciones que incluyen el desvío de recursos públicos y la coacción a servidores públicos para apoyar al partido en el poder y a sus candidatos.
La queja presentada ante el OPLE buscará que se investigue y, en caso de que se configure delito electoral, se tomen las medidas correspondientes. Yunes Zorrilla advirtió que la intromisión del gobernador en el proceso electoral podría ser sancionada con cárcel si la autoridad así lo determina.
Eel candidato se pronunció a favor de que las denuncias por presunto enriquecimiento ilícito contra la candidata del oficialismo se diriman ante las instancias correspondientes y dejen de ser parte de la agenda política.
Yunes Zorrilla expresó su preocupación por el retroceso democrático en Veracruz durante los últimos cinco años y llamó a la sociedad a indignarse ante esta situación.