Xalapa, Ver.- Con el respaldo unánime de los líderes estatales del PRI, PAN y PRD, José Yunes Zorrilla se registró como el único candidato en el proceso interno del PRI para la gubernatura de Veracruz.
El evento contó con un entusiasta recibimiento, donde consignas como «Pepe, gobernador» resonaron mientras líderes políticos y diputados locales lo acompañaban, consolidando así su posición como el candidato de unidad por la coalición «Fuerza y Corazón por Veracruz».
José Yunes Zorrilla, aspirante único en este proceso interno, presentó la documentación ante la Comisión de Procesos Internos del PRI en Veracruz y también será postulado por la coalición conformada por PRI, PAN y PRD, la cual formalizó su registro ante el OPLE. Además, se prevé que el 3 de enero acuda al registro de precandidatos en el Partido Acción Nacional (PAN).
Desde la explanada del PRI, Yunes Zorrilla aseguró que Veracruz merece más de lo que tiene actualmente. Enfrentando un gobierno que tachó de corrupto y ausente, señaló la insensibilidad ante las necesidades y el dolor de los veracruzanos. Manifestó su compromiso con un liderazgo cercano a la gente, capaz de entender y atender las demandas de la sociedad.
«Es por Veracruz y por los veracruzanos, es por su tranquilidad», afirmó Yunes Zorrilla. Expuso la necesidad de un gobierno que proteja a los suyos y se comprometió a luchar por un Veracruz donde los jóvenes crezcan, los derechos se respeten y haya oportunidades de crecimiento. Agradeció el respaldo de la dirigencia y militancia de PAN y PRD, resaltando la importancia de la unión para enfrentar los retos que Veracruz demanda.
De la Redacción