Xalapa, Ver.- El secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros, afirmó que la pericia del piloto que manejaba el helicóptero en el que viajaba y que se desplomó en el municipio de Agua Blanca, Hidalgo, evitó que ocurriera una tragedia más grave. Segundos previos a desplomarse, llegó a pensar que no sobrevivirían.
“Pasan muchas cosas por la cabeza en muy pocos segundos, pero sinceramente pensé que no íbamos a tener la posibilidad de sobrevivir, son momentos muy difíciles; sin embargo, el piloto de la aeronave fue una extraordinaria decisión la que tomó, tan así que podemos estar platicando”, dijo en entrevista con Jaime Núñez para Grupo Fórmula.
“Íbamos ya a aterrizar en un campo de fútbol ahí en la comunidad de Agua Blanca de Iturbide y pues algo sucedió, el helicóptero comenzó a girar. Yo creo que la pericia del piloto hizo que pudiéramos desplomarnos no en una carretera muy cercana; hubiese habido no solamente con nosotros, sino lamentablemente consecuencias con civiles y compañeros también de seguridad pública del estado de Hidalgo y Veracruz”, señaló.
Cisneros calificó el accidente como “un milagro” pues pese a los graves daños que sufrió la aeronave, tanto él como el resto de los pasajeros pudieron salir solo con heridas leves.
“Afortunadamente hoy puedo contarlo, con algunas lesiones menores todos compañeros de Marina; uno con una herida en la cabeza”, dijo.
De acuerdo con el secretario de Gobierno de Veracruz, el accidente ocurrió momentos antes del aterrizaje y luego de realizar un recorrido por zonas afectadas tras el paso del huracán “Grace”.
“Fue un vuelo muy tranquilo de Xalapa hasta Agua Blanca y ya habíamos estado recorriendo la región antes de aterrizar, precisamente para que el producto de la evaluación en cuanto aterrizáramos pudiéramos coordinar los esfuerzos con Comisión de Electricidad, maquinaria de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y el gobierno de Hidalgo”, esto a fin de restablecer las comunicaciones eléctricas de las comunidades.
En la aeronave viajaban 20 personas, Éric Cisneros, así como otros funcionarios del gobierno de Veracruz y elementos de la Semar.
Con información de AVC