Orizaba, Ver.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes anunció la suspensión temporal, a partir de este martes, de los trabajos de mantenimiento en el Puente de Metlac y las acciones de desmantelamiento de la ex Plaza de Cobro 045 de Fortín. El objetivo es garantizar una mayor agilidad en el libre tránsito de automovilistas particulares, de carga pesada y de pasaje.
Sin embargo, hasta este mediodía las obras continúan y la molestia de los usuarios de la autopista también.
José Luis Palomares Mora, director jurídico de la SICT, indicó que se espera que los carriles estén abiertos a la circulación hasta el 6 de enero, fecha en la que se reanudarán las labores de manera expedita.
La demolición de la caseta y el mantenimiento del Puente de Metlac eran imperativos, especialmente considerando problemas de seguridad y accidentes reportados tras la eliminación de la caseta de cobro.
José Luis Palomares Mora hizo un llamado a la población a mostrar tolerancia durante este período y buscar vías alternas locales para evitar bloqueos y molestias adicionales. Se espera que, a pesar de las complicaciones temporales, los beneficios a largo plazo para la región sean significativos.
Con información de AVC