Orizaba, Ver.- Por el desalojo del que fueron objeto el pasado viernes, pastores interpusieron denuncia legal en contra del ayuntamiento de Orizaba, indicó Adrián García Rodríguez.
El abogado y pastor dijo entender que la autoridad municipal emprenda un juicio de embargo en contra de contribuyentes que no cumplen con sus pagos, pero ellos no estaban ahí de manera ilegal y no fueron las formas de sacarlos.
Desde hace dos años, seis iglesias comenzaron a ocupar el Icinemas tras un acuerdo con el propietario, quien sí les comentó que estaba en problemas con el ayuntamiento por esa situación.
Incluso, recordó, en días pasados el alcalde Juan Manuel Diez Francos dialogó con uno de los pastores y le hizo saber que les daban un plazo para desalojar, lo cual no cumplió.
El pasado viernes llegó el personal del ayuntamiento sin orden alguna, sin documentos que acreditaran la propiedad y con policías armados que sólo atemorizaron a la gente.
Adrián García destacó que han recibido el apoyo de los dos consejos estatales de pastores, quienes condenaron lo ocurrido.
El abogado indicó que no rechazan la posibilidad de tener una reunión con el alcalde, aunque no confían mucho en él, pues «ya sabemos cómo se las gasta el señor».
Gabriela Domínguez