Yanga, Ver.- El pastor Fernando Isidro Martínez denunció el intento de despojo que pretende cometer el pastor Joel Tecamachalci Méndez para apropiarse de un pequeño templo de la comunidad de Palmillas, en el municipio de Yanga.
Relató que hace muchos años, su padre cedió una porción de su terreno ejidal para construir un templo y se invitó al pastor Tecamachalci a predicar.
El pastor lo hizo durante 25 años, pero dejó de ir y el lugar quedó abandonado cerca de 10 años.
Entre pobladores había la inquietud de reunirse para recibir la palabra y él ofreció que se reabriera el templo, que además está en parte del terreno que les dejó en herencia su padre.
Al poco tiempo de haberlo abierto llegó el pastor Tecamachalci Méndez a decirles que ese era su templo, que se lo había ganado por predicar tanto tiempo y los corrió a todos.
Comentó que él estaba fuera del país y ante los problemas que se suscitaron se vio obligado a regresar e intentó hablar con el pastor, pero éste se negó a actuar como hombre de buena fe y su intención es clara de querer apoderarse de ese inmueble, e incluso los denunció por presunto allanamiento, para lo cual presentó documentos apócrifos, pues no tiene escrituras del lugar y para tenerlas el Comisariado Ejidal tendría que firmar.
Fernando Isidro afirmó que defenderá esa posesión por la vía legal y arreglará todo para que ese templo pueda ser reabierto y ayude a la gente como siempre fue la intención.
Gabriela Domínguez