Tuxpan, Ver. – Un juez de control del distrito judicial de Tuxpan emitió una sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Gibrán, Jaime, Bernardo Iván, Miguel Gerardo, José Ernesto y tres personas cuya identidad se mantiene resguardada. Esta condena es resultado de su participación en el delito de secuestro agravado en agravio de la víctima identificada como E.D.P.V.
Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron el 12 de diciembre de 2020 en la localidad de La Victoria, perteneciente al municipio de Papantla. En esa fecha, los acusados privaron de su libertad a la víctima con el objetivo de exigir un pago por su liberación.
Días después, mediante un operativo conjunto que la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, se logró la detención de los ahora sentenciados, la víctima fue liberada y los perpetradores fueron detenidos en flagrancia.
Además de la sentencia de prisión, el juez ha decidido suspender los derechos civiles y políticos de los acusados en el marco del juicio oral 21/2023.
De la Redacción