Xalapa, Ver.- Más de mil trabajadores y ciudadanos desalojaron el Palacio Municipal como parte del Primer Simulacro Nacional 2023 convocado con el propósito de reforzar las capacidades de reacción de las autoridades y los ciudadanos ante una emergencia o desastre.
El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, consideró que el simulacro permite fortalecer la cultura de la prevención y cumplir con la convocatoria nacional.
Explicó que con este ejercicio se pretende educar a las personas sobre la importancia del orden y la paciencia para realizar un exitoso desalojo de cualquier tipo de instalación y, con ello, salvaguardar la mayor cantidad de vidas.
De acuerdo con el director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado, participaron 1,044 ciudadanos, quienes cumplieron con los protocolos que este tipo de evaluaciones exige en 4 minutos 59 segundos.
“Estuvimos preparados con ambulancias con sistema prehospitalario, monitores en todas las plantas, equipados con altavoces y todo lo necesario para atender este tipo de situaciones”.
Así se llevó a cabo el #SimulacroNacional2023 en el @AytoXalapa #Xalapa #Veracruz #LaPrevencionEsNuestraFuerza Alerta Sísmica pic.twitter.com/C0ebEya8dC
— NBC Diario (@NBCDiario) April 19, 2023