Parodia de la última cena en los Olímpicos, un agravio: Obispo

Centro Estado

Veracruz, Ver.- El obispo Carlos Briseño Arch convocó a los fieles a participar en actos litúrgicos como reparación por lo que considera un agravio hacia la Iglesia Católica.

La reciente parodia de la Última Cena durante la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde se sustituyó a los apóstoles por drag queens, una modelo trans y un cantante semidesnudo, ha sido calificada por el obispo como una burla y una mofa hacia el cristianismo.

En su llamado, Briseño Arch pidió a los fieles que realicen horas santas, lean el sexto capítulo del evangelio de San Juan, y recen una jaculatoria como actos de desagravio por la profanación que se llevó a cabo en la capilla de Cerro Colorado, donde se robaron las especies eucarísticas la semana pasada.

El obispo expresó que la parodia en los Juegos Olímpicos, a su juicio, era innecesaria y burlona, y subrayó la necesidad de reparar esa ofensa a Dios y a la Eucaristía.

Además, Briseño Arch anunció el nombramiento del sacerdote Francisco Rangel Ayala como nuevo responsable de la parroquia de San Carlos Borromeo de Úrsulo Galván, en sustitución del fallecido Felipe de Jesús Enríquez Castillejos. Este cambio conllevará también ajustes en otras parroquias de la diócesis.

Finalmente, el obispo adelantó que se está gestionando la visita de las reliquias de San Judas Tadeo visiten la diócesis de Veracruz ahora que recorren el país, por lo que se anunciará posteriormente las fechas en que llegarán a estas tierras.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram