Orizaba, Veracruz – Un parapentista fue víctima de un ataque armado mientras descendía en su camioneta por las Cumbres de Maltrata la noche del lunes, resultando herido en una pierna y requiriendo una cirugía de emergencia.
El afectado narró en redes sociales que viajaba de la Ciudad de México a un Flynn de Mérida, Yucatán, cuando a eso de las 22 horas, fue interceptado por los asaltantes del láser.
«De la nada, comenzaron a dispararme para robar mi camioneta, más de 10 balazos, y uno impactó en mi pierna/tibia, y otros 2 muy cerca de mi cuerpo y cabeza. Afortunadamente, estoy vivo», expresó el deportista extremo.
A pesar de sus heridas, no se detuvo y una vez en una zona urbana, solicitó la ayuda de un compañero deportista. Fue trasladado a un hospital privado, donde se sometió a una intervención quirúrgica para extraer la bala de su pierna.
El deportista, identificado como Benjamín, compartió su reflexión sobre la experiencia traumática: «En esos momentos, uno piensa en muchas cosas, pero es momento de reflexionar y tal vez buscar un país más seguro».
Es importante destacar que horas después, presuntamente los mismos asaltantes intentaron detener la caravana en la que viajaban los miembros del grupo musical Fuerza Regida y dispararon contra ellos, hiriendo a uno de los integrantes del equipo de seguridad. Trágicamente, este último falleció poco después de llegar al Hospital Regional de Río Blanco debido a las graves heridas sufridas en el tórax.
Gabriela Domínguez