Xalapa, Ver.- Los menores de 12 a 17 años con comorbilidades que deseen vacunarse deben presentar un comprobante médico que cumpla con los lineamientos solicitados en el registro de la página oficial, de lo contrario no podrán ser atendidos.
El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, indicó que el domingo dará a conocer una nueva etapa de la Campaña Nacional de Vacunación para la población en municipios de zonas alejadas.
Informó que ayer se abrieron hospitales del sector salud en 11 municipios del estado para la vacunación de más de 20 mil menores registrados, de los cuales ayer se atendió a 2 mil 898 de ellos.
El Delegado pidió a la población hacer conciencia de que sólo se vacunará a los jóvenes de 12 a 17 años que presenten algún padecimiento de riesgo y menores de 18 años embarazadas.
El funcionario insistió en que si no se entrega el justificante que confirme el padecimiento, no será posible atender a los niños y jóvenes.
Sobre la vacunación para la influenza estacionaria, cuya campaña inició el miércoles pasado, el servidor público comentó que no existe riesgo alguno de complicaciones si se cuenta con la vacuna contra COVID-19.
En otro tema, dijo que hoy inicia en Banderilla y Catemaco la segunda dosis para la población de 18 a 29 años con Sinovac y el lunes en Tuxpan, Orizaba, Córdoba y Cosamaloapan con el biológico de AstraZeneca.