Xalapa, Ver.- Para enfrentar los compromisos de fin de año, el Gobierno de Veracruz pedirá un nuevo crédito aproximado a los mil millones de pesos, informó el secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco.
La intención dijo el titular de Finanzas, es ir pidiendo cada vez menos créditos de corto plazo.
Durante el primer año de administración de Cuitláhuac García Jiménez se pidieron 2,500 millones, recordó.
«El año pasado todavía tuvimos que pedir un crédito de 1,600 millones, la intención este año es pedir menos de esos 1,600 millones de pesos, y sí, la verdad el compromiso es que al final de administración ya no tengamos que pedir créditos de corto plazo», destacó.
Entrevistado durante su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo con motivo del mes patrio, precisó que el crédito permitirá cumplir con los compromisos de aguinaldos de fin de año, sobre todo por el tema educativo.
En la Secretaría se encuentran en pláticas con dependencias para saber si van a requerir recursos adicionales para su cierre, incluyendo organismos autónomos; en ese sentido «vamos bien», comentó Lima Franco.
El tema más complicado es el de Educación, pagar aguinaldos y nómina de maestros.
Sobre prestadores de servicios a los que se adeuda, el secretario de Finanzas señaló que aún no hay estimado, porque siguen en proceso de validación.
Linda Mora