Gabriela Domínguez
Orizaba.- Modernización del sistema educativo en la Universidad Veracruzana, vinculación con otros sectores y redireccionamiento del presupuesto universitario, son los tres planteamientos principales de Darío Fabián Hernández González, uno de los 13 aspirantes a la rectoría de la Universidad Veracruzana.
Señaló que ante la pandemia se incursionó por completo en la educación virtual, una modalidad que debe fortalecerse, pues hay materias que se podrían cursar de esta forma de manera permanente, alternando con las actividades escolares presenciales.
Añadió que la vinculación también es necesaria, porque los estudiantes no pueden ser sólo formados en las aulas, sino que requieren de la práctica en el sector empresarial o en las instituciones públicas según su perfil profesional en formación.
Asimismo, dijo que el redireccionamiento del gasto es necesario porque se observa que hay mucho gasto en sobresueldos que se podría reducir, lo que generaría un ahorro de 500 millones de pesos que podrían destinarse a los estudiantes.
Darío Fabián Hernández González es Doctor en Educación con especialidad en Economía por la Universidad La Salle, con 16 años como docente en la UV.