Xalapa, Ver.- Tras la pandemia generada por el Covid-19 se registró un incremento de 30 por ciento en el número de testamentos generados en la entidad veracruzana, señaló el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz, Adolfo Montalvo Parroquín.
Entrevistado en su guardia de honor ante el monumento de Miguel Hidalgo en el parque de Los Berros, dijo que los decesos de registrados por la pandemia generaron una mayor conciencia en la población que decidió poner en orden sus asuntos legales y dar certeza jurídica a sus familiares.
“A pesar de que muy poca población tiene testamento durante la pandemia se incrementó en 30 por ciento la realización de este acto jurídico; se generó más conciencia debido a la pandemia”.
Sobre el denominado “Mes del Testamento”, indicó que durante septiembre se duplican los servicios para el registro de testamentos, pues se realizan hasta 5 mil trámites, que significa la misma cifra que en el resto del año.
“Durante septiembre se duplica y este año tenemos la meta de hacer 10 mil testamentos. Los testamentos se pueden hacer desde los 16 años”.
Recordó que el costo de testamentos universal es de mil pesos más el pago de los derechos, por lo que invitó a la población a aprovechar esta campaña.
“Que no se esperen al final y lo vayan haciendo, queremos que la respuesta sea inmediata para hacer este trámite”.
Indicó que no sólo los bienes se pueden testar, sino también derechos sobre creaciones e incluso sobre la guarda de los hijos cuando los padres faltan.
Con información de AVC