Xalapa, Ver.- La Nora Jessica Lagunes Jáuregui se defendió luego de que la dirigencia del PAN anunció que serán expulsados de las filas del instituto político, luego de que apoyaron la Ley Nahle.
La conferencia a la que convocó Comunicación Social del Palacio Legislativo, a pesar de ser un tema partidista, se llevó a cabo en ausencia del legislador Othón Hernández Candanedo.
Tras la votación a favor de la reforma al artículo 11 de la Constitución local, el PAN anunció que iniciarán el proceso de expulsión de los diputados Othón Hernández Candanedo y Nora Jessica Lagunes, y desconocieron a Hugo González a quien postularon como ciudadano.
La panista cuestionó por qué desde un escritorio se quieren tomar decisiones que afecta a los militantes de a pie, los que tiene el contacto con la militancia.
Incluso, dijo, que en este momento la oposición -que incluye al PAN- tiene en charola de plata la gubernatura, debido a los pocos o nulos resultados de Morena.
Descartó formar una mini bancada con sus dos compañeros, pues lleva más de 20 años de militancia y permanecerá en su partido.
“Esto no le abre la puerta a nadie, no es algo nuevo, diferente, es nada más homologar, es conocido por la opinión pública que quienes se encuentran en el comité directivo estatal, no coinciden con los grupos, al contrario, deberían estar sumando, los tres diputados”.
La panista dijo que aún con esta reforma, ella cree que el PAN puede ganar elecciones en 2024, porque “hay un mal gobierno”, por lo que minimizó el cerrar el paso a una ley que favorece a veracruzanos que no nacieron en territorio veracruzano y llevan años viviendo acá. Aunque precisó, que el comité estatal no le solicitó votar en contra de la llamada «Ley Nahle».
Puntualizó que acudirá ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), en cuanto sea notificada de la posible expulsión.
Con información de Linda Mora y AVC