PAN celebra libertad de Tito Delfín Cano

Centro Estado

Xalapa, Ver.- Federico Salomón Molina, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, expresó su alegría por la liberación de su compañero de partido, Tito Delfín Cano, quien abandonó el penal de Tuxpan el sábado pasado.

El líder panista leyó una carta del exalcalde de Tierra Blanca, en la que agradece a Dios por su libertad y mencionó el apoyo de su familia, amigos y abogados durante su periodo de detención. También anunció que dedicará tiempo a su madre y atenderá asuntos personales y familiares en el futuro inmediato.

En otro tema, Salomón Molina emitió una crítica al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, «la crisis y el fracaso de su gobierno es su culpa, no del Poder Judicial».

Aseguró que el PAN es un partido de oposición que se basa en ideas democráticas y objetivas sobre lo que debe ser un gobierno a la altura de México y su relación con los tres poderes.

«La cruda y magna crisis que padecemos crónicamente desde una mala administración y corrupta en la economía, ataca ahora a la crisis institucional y judicial. Concretamente se centra sobre todo en el Poder Judicial, el último reducto constitucional que es el eje de nuestro sistema democrático pues ahí se equilibra el ejercicio del poder y de los derechos humanos. Qué vergüenza de los legisladores de Morena que fueron elegidos para amparar y buscar leyes, mejores condiciones dignas para los mexicanos y al final del día solo son servidores y esclavos del inquilino de Palacio».

Federico Salomón Molina aprovechó la ocasión para cuestionar las nuevas órdenes de aprehensión emitidas contra exfuncionarios del gobierno de Javier Duarte, calificándolas como un intento de amedrentar a la oposición. Afirmó que a pesar de las acusaciones de corrupción y desvío de recursos públicos, muchos exduartistas siguen trabajando en dependencias del gobierno estatal.

De la Redacción

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram