Xalapa, Ver.- Del 2 al 26 de marzo se realizará el pago de pensiones a los adultos mayores y personas con discapacidad vía depósito bancario, y a través de Mesas de Atención a los beneficiarios que aún no cuentan con su tarjeta del Banco del Bienestar (BANBIENESTAR), informó el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
Respecto a las tarjetas de débito del BANBIENESTAR, destacó que entre enero y febrero se repartieron 60 mil 731 de nuevas incorporaciones, así como 14 mil 239 de cuentas que migraron al Banco del Bienestar.
El delegado federal destacó que hay un millón 35 mil 885 adultos mayores beneficiarios del programa de pensiones, para los cuales bimestralmente hay una dispersión de más de cuatro mil millones de pesos. En otro orden, hay 100 mil 90 personas con discapacidad que representan una derrama de 295 millones de pesos.
Respecto al pago bancarizado comentó que seguirá un orden por letra inicial del apellido, lo cual permitirá evitar concentraciones de beneficiarios en el banco, así como dinamizar los operativos. El miércoles en la mañanera se dará a conocer el mecanismo.
Sobre las sucursales del BANBIENESTAR durante estos operativos, comentó que en 97 sucursales activas se atenderá a la población de 85 municipios, mientras que el pago asistido se hará en mil 98 sedes de pago para 10 mil 269 localidades en todo el Estado.
Sobre la apertura de nuevas sucursales, dijo que hay 211 sedes concluidas, 37 en proceso de construcción y 4 por iniciar obras; además recordó que en junio se estableció para completar esa labor de aperturas.