Xalapa, Ver.- Este miércoles, padres de familia de la Escuela Primaria “Manuel R. Gutiérrez” tomaron las instalaciones para exigir medidas urgentes ante la conducta agresiva de una alumna de quinto año y su tutora.
Según denunciaron, la menor ha agredido físicamente a sus compañeros e, incluso, ha empujado a otros niños por las escaleras, poniendo en peligro su seguridad.
“La niña le pega en la cabeza a sus compañeros, los insulta, tienen miedo de venir a la escuela porque no saben lo que les puede hacer. Los avienta contra el pupitre, los tira de las escaleras, la violencia es cada vez mayor”.
Uno de los incidentes más graves ocurrió el ciclo pasado, cuando la niña empujó a un compañero por las escaleras, lo que resultó en una visita médica para el menor. A pesar de que la dirección escolar ha intervenido solicitando apoyo psicológico para la niña y su tutora, ambas han evitado acudir a las citas, y la violencia ha continuado.
El reciente altercado que detonó la protesta sucedió el viernes, cuando la tutora, acompañada de otra mujer, intentó agredir físicamente a la maestra del grupo porque a la menor se le perdió una lapicera. Los padres señalan que esta situación es insostenible, ya que los niños temen asistir a la escuela por miedo a las agresiones.
A pesar de los esfuerzos de la dirección, los padres exigen la reubicación de la alumna ante la falta de sanciones y la gravedad de la situación. También temen que la menor pueda llevar consigo objetos peligrosos que ponga en riesgo a los demás niños. Este problema no es nuevo, ya que la menor ha sido cambiada de escuela previamente por incidentes similares.
Con información de AVC