Xalapa, Ver.- Aurora Vásquez Rosales y Enrique Moreno Marini, padres de Viridiana, desaparecida el pasado 18 de mayo en Cardel, rechazaron los resultados de la investigación realizada por la Fiscalía General del Estado de Veracruz y se negaran a aceptar los restos humanos que insisten en entregarles.
“Seguimos en la lucha, queremos pruebas más contundentes, no vamos a aceptar que es Viridiana, vamos por una segunda prueba, hasta no tener la seguridad que es ella con el dolor lo aceptaré, pero mientras no», dijo su madre.
En conferencia de prensa, el padre de Viridiana dijo, “Nunca hemos dicho que sea, no vamos a aceptar”.
La defensa jurídica de Viridiana Moreno cuestionó la detención de Greek N, quien fue presentado como el feminicida de la joven y de al menos otras siete mujeres.
«¿Por qué creerle a la Fiscalía?», dijo el abogado Tomás Mundo Arriasa, quien cuestionó los resultados de la fiscalía.
Lamentó que hasta el momento la familia no ha tenido acceso a la carpeta de investigación, y se desconocen las pruebas que la Fiscalía aportó para detener a Greek N.
Mundo dijo que pedirán pruebas de antropología forense para determinar la identidad de un cuerpo que la Fiscalía presentó como el de Viridiana. “La prueba de ADN tiene un margen de error del 5 %, qué nos garantiza que no estamos en ese margen. Si no tenemos certeza de ninguna de estas pruebas, no vamos a aceptar”.
“No vamos a ir a las audiencias, voy a decir que no estoy de acuerdo, si no hay evidencia, vamos a pedir la liberación de esta personas, se cuelgan una estrellita, hay indicios pero no sabemos más, no tenemos video del hotel (sic), una vez teniendo del ADN y hacemos inferencia de línea del tiempo, vamos a reconocer, pero ahora hay muchos errores”.
Con información de AVC