Padres de familia se oponen a reubicación de plantel en Ixtac

Centro Estado

Ixtaczoquitlán, Ver.- Padres de familia que se oponen a la reubicación de la escuela primaria Benito Juárez, esperaron a que terminara la sesión de cabildo para dialogar con el alcalde Nahúm Álvarez Pellico, pero el munícipe no les dio la cara.

Unas 30 personas habían accedido a esperar porque les dijeron que el presidente los atendería.

Los manifestantes exigen rehabilitar el plantel y no reubicarlo, por lo que molestos, arremetieron contra los ediles, en especial contra Gilda Salinas, quien formó parte de las manifestaciones ante el gobierno anterior.

Fue en ese periodo cuando se les dijo que la escuela ya no presentaba condiciones de seguridad.

“Llegaba y hasta ‘mentadas de madre’ había contra el (finado) alcalde, Miguel Ángel Castelán”, le recordaron.

Ahora, como regidora de Morena, partido que  actualmente gobierna en el municipio, Gilda Salinas votó a favor de reubicar el plantel, argumentando que “ahora así” había fundamento.

“Ahora nos defraudas”… “por favor no nos traicionen“, espetaban los manifestantes.

La reubicación del plantel fue aprobada con los votos del alcalde Nahum Álvarez Pellico, la síndica Enriqueta Victorina Aparicio Trujillo y los regidores Gilda Salinas, Gabriela Procopio, Cristina García Miranda y Martín Jiménez.

En contra votaron Oscar Miguel Maciel Dorantes y Manuel Hernández Lobato; los regidores Félix Margarito Beatriz Varela y María de los Ángeles Hernández Ochoa, se abstuvieron.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram