Orizaba, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Orizaba Monseñor Eduardo Cervantes Merino, ordenó el retiro del sacerdote Antolín Bernardi Castelán de la rectoría de Nuestra Señora del Carmen en Orizaba.
El párroco de 83 años de edad, muy apreciado por la feligresía orizabeña, será enviado a una casa de retiro.
Este domingo 26 de septiembre será la última eucaristía que presida Bernardi Castelán, en la Iglesia del Carmen.
Fieles católicos consideraron que la decisión es injusta, incluso exigieron al líder de la Iglesia Católica reconsiderar tal movimiento.
Antolín Bernardi Castelán, cumple 59 años de servicio presbiteral el próximo diciembre y durante todos esos años ofició misas dominicales, horas santas y homilías semanales, incluso en tiempos de pandemia.
«Se dijo que el padre tuvo covid en el mes de agosto, pero no fue así, nunca enfermo, él está bien, lúcido, no hay ningún impedimento para que siga con nosotros, él se hizo la prueba y salió negativo de Covid» informó un servidor de la rectoría.
Los servidores de la rectoría lamentaron la manera en que se están dando las cosas dentro de la Diócesis y reprobaron tal decisión, debido a que no había ningún impedimento físico o psicólogo para retirar al sacerdote y enviarlo a una casa de retiro sacerdotal, ya que afirman será su muerte.
«Cómo Rectoría y como Iglesia estamos bien, el sacerdote nos unió después del movimiento que hubo con el Padre Marcos Palacios, y que afectó severamente a la parroquia».
Con información de AVC
No es justo. Un sacerdote que ha dado tanto a la Iglesia y ahora lo tratan como si fuera un estorbo. Me da gran tristeza ante tanta injusticia, ha levantado El Carmen y nunca cerró la Iglesia y siempre ha estado con toda su feligresía. Yo creo que por eso la autoridad hace eso con él, no es justo.
Cuando una persona ha dado tantos años de su vida al bien de su pueblo, se le debe premiar, no arruinar.
Decisiones tan incomprensibles, me deja perpleja esta noticia
Ésta como muchas otras decisiones han afectado a los feligreses, que lástima que nadie le haga ver lo de sus malas decisiones, no escucha opiniones, eso habla mal de él, debe darse cuenta que no es intocable, soy católica, pero hay que reconocer que existen errores dentro de los guías católicos.
Bendiciones para el padre Antolín muy conocido en el municipio de zentla ver.
Queridísimo Padre Antolín, no se el fondo de esta decisión, pero espero sea lo mejor para usted y esa paz y felicidad que usted irradia la comparta donde ud esté y Dios le siga iluminando. Un fuerte abrazo.
Arbitrariedades cómo está son comunes, lamentablemente tienen un voto de obediencia y hay que cumplirlo. El padre Antolín siempre se ha desempeñado con verdadero espíritu de servicio, no merece ése trato.