Ixtaczoquitlán, Ver. – En lo que debió ser el primer día de clases, padres de familia tomaron la escuela primaria Benito Juárez debido a la falta de voluntad de la dirección para proporcionar a los niños las cuatro horas completas de clases.
Sergio García Zárate, Jacinta Martínez Ramos, Maricela González y Mónica Cruz, miembros de la sociedad de padres de familia, hicieron un llamado al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que intervenga y resuelva este conflicto.
Recordaron que cuando autoridades Ixtaczoquitlán pretendían trasladar el plantel a otro lugar, el mandatario estatal los apoyó y lograron mantenerlo donde está. Ahora, nuevamente, solicitan su intervención.
Explicaron que en aquella ocasión acordaron obras de rehabilitación y jornadas de dos horas para los estudiantes, mientras realizaban los trabajos. Alumnas y alumnos ocuparían tres aulas en buenas condiciones y así sucedió; sin embargo, las obras se han prolongado durante siete meses y pretenden mantener las jornadas de dos horas.
A pesar de buscar soluciones, como que los estudiantes reciban clases en un jardín de niños cercano o que asistan por la tarde con cinco maestros dispuestos a atenderlos, tanto la directiva como las autoridades municipales les han puesto obstáculos. Por lo tanto, piden la intervención del gobernador para resolver el problema.
Gabriela Domínguez
Padres de familia se oponen a reubicación de plantel en Ixtac
Padres de familia se oponen a reubicación de plantel en Ixtac