La ceremonia de apertura del Año Jubilar Diocesano será presidida por el obispo de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, en la catedral de San Miguel, a las 11:00 horas. Durante este evento, monseñor Cervantes compartirá una carta pastoral, invitando a las comunidades a la acción de gracias, la reflexión y la vitalidad en la pastoral.
Según anunció el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, este acto marcará el inicio de una serie de actividades jubilares en diversos ámbitos de la Diócesis, destinadas a expresar gratitud al Señor y a implorar su misericordia.
Una de las prácticas jubilares más significativas será la apertura de la Puerta Santa en las parroquias designadas. En este caso, las parroquias de Santa Rosa de Lima y Tequila serán las encargadas de albergar esta Puerta Santa, brindando a los fieles la oportunidad de obtener indulgencia.
En palabras del portavoz diocesano, la comunidad de Orizaba se prepara para esta celebración con alegría y devoción, encomendándose a la protección e intercesión de la Virgen de Guadalupe en este momento especial.
Gabriela Domínguez