Orizaba, Ver.- El regidor Martín García Limón informó que están llevando a cabo revisiones al Reglamento de Tránsito y Vialidad del municipio con el objetivo de prevenir futuros incidentes lamentables, como el trágico accidente que cobró la vida de dos jóvenes patinadores el pasado lunes.
Sobre los patines o patinetas, advirtió que quienes los utilicen no podrán circular por las banquetas o áreas designadas para vehículos. En caso de incumplimiento, se aplicarán sanciones.
García Limón explicó que las modificaciones que tendrá el Reglamento son el resultado de meses de trabajo desde la creación de la Policía Vial en la localidad, y están destinadas a regular la circulación de vehículos de motor que antes no se encontraban contemplados en la legislación, como es el caso de los scooter eléctricos.
Enfatizó que los conductores de estos tipos de vehículos serán objeto de sanciones significativas en caso de violación de las normativas de tránsito, además de la obligación de cumplir con las medidas de seguridad establecidas.
Las modificaciones propuestas al Reglamento de Tránsito y Vialidad se presentarán ante el cabildo para su posterior aprobación una vez que se hayan revisado en detalle. Esto marca un paso importante en el esfuerzo de la ciudad por mejorar la seguridad vial y prevenir accidentes trágicos.
Gabriela Domínguez