Orizaba, Ver.- Aunque Orizaba es una ciudad atractiva para turistas y empresarios, para los ciudadanos es muy costosa, lo que ha desatado varias quejas entre la población, consideró el ex regidor Eustacio Mendizábal Pérez.
El priista señaló que el alcalde Juan Manuel Diez Francos ha llegado a poner palmeritas y fuentes, pero hay deficiencia en los servicios, por ejemplo en seguridad pública, tal como se ha expuesto en redes sociales, donde las quejas son constantes por ese tema, en cuanto a robos de autos, de llantas y asaltos.
Mendizábal señaló que la administración y el propio alcalde son intolerantes a las críticas, incluso, aseguró que un locutor de radio fue despedido, pues las quejas de la población eran constantes en su programa y no había forma de taparlo.
El entrevistado advirtió que la gente está cansada de que la ciudad sea tan cara, «y quienes pagan predial, agua y todo lo saben».
«Ahora ya ni siquiera se pueden estacionar en el centro sin pagar y todo esto tiene molesta a la gente», señaló el también representante de la fundación «Caminemos juntos».
Ante esto, el político consideró que la gente se debe organizar, señalar los errores y conseguir respuesta de la autoridad local.
Gabriela Domínguez