Orizaba, Ver.- Ante el preocupante aumento de casos de dengue en Orizaba, con una cifra que podría superar los dos mil contagios, el Ayuntamiento ha decidido tomar medidas drásticas para proteger la salud de sus habitantes.
El presidente del DIF, Hugo Chahín Kuri, anunció que a partir del próximo lunes se llevará a cabo una campaña de descacharrización y fumigación en la ciudad.
En una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por coordinadores del ayuntamiento, entre ellos el de Limpia Pública, Andrés Morales, Chahín Kuri mencionó que, aunque no se tiene una cifra exacta de casos debido a las variaciones en los datos reportados por las instituciones de salud, se estima que la cifra podría superar los dos mil casos de dengue en la localidad.
Aunque ya ha habido jornadas de descacharrización en la ciudad, ante el aumento de los casos de dengue, se ha considerado esencial emprender nuevamente esta acción.
Chahín convocó a la colaboración de la comunidad, solicitando que desechen de patios y jardines todos los objetos que puedan servir como criaderos del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.
El programa de descacharrización y fumigación comenzará el próximo lunes 3 de octubre con un recorrido que abarcará desde Oriente 31 hasta Oriente 9, y desde Norte 13 hasta el bulevar Cri Cri (anteriormente Circunvalación). La jornada continuará los días siguientes, abarcando diferentes áreas de la ciudad.
La lucha contra el dengue es una tarea que requiere la colaboración de toda la comunidad, y estas medidas buscan controlar la proliferación del mosquito transmisor, reduciendo así la propagación de la enfermedad en Orizaba.
Gabriela Domínguez