Orizaba: Detecta DIF 150 casos de «cutting»

Centro Estado

Orizaba, Ver.- Hugo Chahín Kuri, presidente del DIF, alertó sobre el incremento de casos de cutting en las escuelas de educación básica de Orizaba, con alrededor de 150 incidentes.

El cutting es una práctica autolesiva en la que los jóvenes se realizan cortes superficiales en la piel, generalmente como una forma de lidiar con el dolor emocional, la depresión o como respuesta a retos virales.

Dijo que estos casaos han sido detectados por informes recopilados a través del Buzón Naranja, una herramienta anónima de comunicación, así como de denuncias directas por parte de padres y maestros.

Además de los casos de autolesiones, también se han identificado situaciones de abuso y violencia que afectan a los estudiantes. En respuesta, el DIF de Orizaba ha intensificado sus esfuerzos para proporcionar apoyo psicológico a los menores que enfrentan estas dificultades.

El presidente del DIF destacó la efectividad del Buzón Naranja, instalado en diversas escuelas a solicitud de directivos y de las sociedades de padres de familia. El DIF asegura que cada comunicación recibida es atendida con el seguimiento adecuado para brindar el apoyo necesario a los menores afectados.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram