Orizaba, Ver.- Hay luto en Orizaba, este miércoles 14 de agosto, falleció el presidente municipal de Orizaba, José Luis Spíndola Soler, quien ostentó el cargo durante unos meses en 2021, ante la licencia del entonces titular, Igor Rojí.
Reconocido por su destacada labor como educador y servidor público, Spíndola Soler deja un legado imborrable en la comunidad.
Originario de Ciudad Mendoza y egresado de la Escuela Normal Veracruzana, el maestro Spíndola Soler dedicó gran parte de su vida a la enseñanza, desempeñándose como profesor de primaria y secundaria, en instituciones públicas y privadas. Fue supervisor en la zona 22 de Orizaba.
Su trayectoria también incluyó roles significativos como prefecto y coordinador de Cultura en el Instituto Tecnológico de Orizaba, donde fundó el grupo coral e instrumental.
Además de su labor educativa, el maestro José Luis fue director de la Casa de la Asegurada en el IMSS, Director del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) y formó parte del Seminario de Cultura Mexicana, llegando a ser su presidente. Durante la pandemia de COVID-19, donó un tanque de oxígeno al Club Rotario para apoyar a quienes lo necesitaban.
El querido profesor será velado esta noche en la sala Alpha de Funerales Vélez. La misa de cuerpo presente se llevará a cabo mañana 15 de agosto a las 11:00 horas en la Iglesia del Carmen.
Enviamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa Chelo, a sus hijos José Luis y Fabiola, así como a sus nietos.
QEPD
Gabriela Domínguez