Xalapa.- Con el propósito de recaudar recursos para atender unas mil escuelas afectadas por el huracán Grace, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) realizará un concierto en el World Trade Center de Boca del Río.
Así lo dio a conocer el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien refirió que en el mes de septiembre se habló de 4 mil escuelas afectadas, pero después de recorrer los municipios se comprobó que sólo eran un promedio de 1 mil con afectaciones por el huracán Grace.
Escobar García mencionó que los vientos destruyeron los domos de escuelas ubicadas en el norte de Veracruz.
“Son aproximadamente 300 domos, estamos trabajando de manera forzada. Hemos estado recorriendo escuelas y la semana que viene también iré porque si no estamos presentes no se hacen las cosas, y a veces por burocracia no le ponen la luz a las escuelas, estamos tratando de que se vayan reincorporando las escuelas a las clases” dijo el secretario.
Destacó que por primera vez, la secretaría de Educación de Veracruz recabó en un mes todas las afectaciones que pudieron sufrir los planteles.
“Cuando les digo que son mil escuelas es porque tengo las pruebas porque en un primer momento hablábamos de cuatro mil afectaciones, cuando empezamos a corroborar, nos dimos cuenta que reales son mil planteles”
Anunció que en las siguientes semanas habrá de hacerse el anuncio formal de la realización del concierto para reparar las escuelas dañadas por el huracán.
“Se necesita mucho dinero, son muchos millones de pesos (para la reparación de escuelas) que incluso haciendo el concierto no nos va a alcanzar. Estamos trabajando”, dijo.
En este tenor, refirió que la Oficialía Mayor de la SEV hizo un ahorro durante este año y se cuentan con 40 millones de pesos para arreglos en escuelas, pero no serán suficientes.
“El concierto lo queremos hacer a la brevedad en el World Trade Center y estamos por confirmar los artistas. Vamos a agradecer a la sociedad su presencia en este concierto, es a beneficio de las escuelas “.
Con información de Linda Mora y AVC