Xalapa, Ver.- La auditora general del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, negó que se hayan desistido de las denuncias contra ex funcionarios del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares por el tema de irregularidades en la instalación del sistema de videovigilancia.
Entrevistada sobre los rumores en torno a presuntos acuerdos de la familia Yunes con Morena, a cambio de eliminar carpetas de investigación en su contra, la auditora aseguró que el Orfis no se ha desistido de las denuncias presentados por la instalación de ese sistema en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.
Recordó que hay incluso órdenes de aprehensión en contra de ex funcionarios pero aclaró que “no le pueden decir” a la Fiscalía General de Veracruz “cómo hacer su trabajo”.
“En ningún caso nos hemos desistido, es más no podríamos desistirnos pero la investigación sigue, hay órdenes de aprehensión dictadas ahí pero la Fiscalía tiene sus tiempos y sabe cómo actuar y nosotros no le podemos decir a la Fiscalía cómo hacer su trabajo”.
Con información de AVC