Oran católicos por paz en Ucrania

Centro Estado

Veracruz, Ver.- Como parte de la Consagración de Rusia y Ucrania al inmaculado corazón de María convocada por el Papa Francisco, este día, el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, celebró una misa en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

“Hermanos y hermanas, en el contexto del camino cuaresmal, hoy celebramos la solemnidad de la anunciación del Señor, en la que recordamos agradecidos cómo Dios invisible movido de amor en Jesucristo habla a los hombres como amigos”.

“Hoy también celebrando el día de la vida, desde este lugar, nos unimos en oración como cuerpo místico de Cristo al Papa Francisco en la consagración que ha hecho de Rusia y Ucrania al Corazón Inmaculado de la Virgen María. Que este acto de encomienda nos anime a seguir siendo constructores del reino y nos alcance a todos los pueblos la paz que viene de Dios”.

Durante la homilía, el obispo invitó a los católicos a despojarse de odios, resentimientos, coraje, violencia, envidia y venganza.

Además, Carlos Briseño Arch recomendó a los fieles presentes ser defensores de la vida en un ambiente de cultura de la muerte.

“Nosotros tenemos que ser testigos y defensores de la vida desde la concepción hasta su muerte natural. Y no podemos potenciar o fomentar o alimentar nada que alimente precisamente algo que vaya contra la vida de cualquier ser humano”, expresó.
En la oración universal, se oró por Rusia, Ucrania y por todos los pueblos de la tierra para que no se pierda la esperanza en un rayo de conciencia de quienes tienen el destino del mundo en sus manos.

Con información de AVC

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram