Optimismo en Orizaba por la llegada de Rocío Nahle

Centro Estado

Orizaba, Ver.– A pocos días de que Rocío Nahle asuma la gubernatura de Veracruz, el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Díez Francos, expresó optimismo sobre una relación más productiva entre el municipio y el estado.

El edil criticó la falta de atención de la administración saliente, señalando que diversas solicitudes quedaron sin respuesta, incluso en el Congreso local. Como ejemplo, mencionó la negativa para chatarrizar cerca de 60 vehículos obsoletos del área de Servicios Municipales, algunos con más de 40 años de antigüedad.

“Orizaba es un municipio autosuficiente, no pedimos recursos, solo necesitamos que no nos pongan trabas. Con eso nos damos por bien servidos”, afirmó Díez Francos, quien también destacó la importancia de un gobierno que escuche y tome decisiones acertadas.

El alcalde confirmó su asistencia a la toma de protesta de Rocío Nahle para desearle éxito y fortalecer el diálogo institucional.

En contraste, criticó la gestión del gobernador saliente, Cuitláhuac García, al calificarla de distante. Según el edil, García sólo estuvo presente una vez en Orizaba durante una reunión del Firiob, de la cual se retiró rápidamente sin interactuar con la ciudadanía. Aunque visitaba la ciudad, lo hacía sólo para pernoctar y dirigirse a otros municipios al día siguiente, comentó.

Gabriela Domínguez

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram