Córdoba, Ver. – El proyecto del Centro de Transferencia que pretendían llevar a cabo en los límites de Córdoba y Amatlán ha sido cancelado debido a la oposición de los ciudadanos, confirmó el procurador del Medio Ambiente, Sergio Rodríguez Cortés.
A pesar de la cancelación, el procurador aseguró que el proyecto se mantendrá en la zona y que actualmente se están analizando dos propuestas alternativas. Sin embargo, se mostró cauteloso al brindar más detalles, ya que considera importante llegar a un acuerdo con las comunidades antes de hacer pública la información.
El procurador destacó que tanto el gobierno federal como el gobierno estatal son administraciones de izquierda que no pueden estar en contra de la voluntad de la gente.
El también ex alcalde de Camerino Z. Mendoza, consideró una contradicción del municipio de Amatlán, donde se deposita la basura junto al río en un lugar inadecuado, mientras se oponen a la construcción de un espacio adecuado para la gestión de residuos.
Rodríguez Cortés hizo hincapié en que a veces falta cultura, disposición y voluntad para aceptar proyectos como el centro de transferencia, y también mencionó la posibilidad de intereses políticos en la oposición al proyecto.
Gabriela Domínguez