Omealca, Ver.- Una ambulancia de la agrupación Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) fue abandonada en medio de unos cañales en la localidad de Lázaro Cárdenas, con los cuerpos sin vida de dos técnicos en urgencias médicas, ambos originarios de Córdoba.
Las víctimas, identificadas como Ruperto «N», de la localidad Paso Rosario, en Omealca, y su primo Obed «N», habían sido reportados como desaparecidos desde el sábado 24 de agosto.
El hallazgo se produjo la mañana de este lunes, cuando campesinos de la zona alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911, informando sobre la presencia de una ambulancia abandonada con dos cuerpos en su interior.
Elementos de la Policía Naval de la Marina Armada de México y la Policía Estatal arribaron al lugar, encontrando la ambulancia CRUM de Córdoba con número económico U-264, marca Fiat y placas de circulación AM966XX del estado de Veracruz. Tras confirmar el deceso de los ocupantes, se procedió a acordonar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia.
Más tarde, personal de la Fiscalía Regional de Justicia, acompañados de peritos en criminalística y detectives de la Policía Ministerial, arribaron a la zona para realizar las diligencias pertinentes, integrar la carpeta de investigación, y llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados al Semefo Regional del Ejido San Miguelito, en Córdoba, donde se realizarán las necrocirugías para determinar las causas exactas de la muerte.
Como parte de la investigación, la ambulancia fue remolcada a un corralón y quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía.
Con información de AVC