Ola celeste de ProVida se manifiesta frente a instalaciones de la SCJN en Xalapa

Capital Estado

Xalapa.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), «decide por todos, en contra del sentir de las mayorías», aseguró Marco Antonio Conde Ortiz, coordinador de Alianza Pro-Vida en el Estado, acompañado de Ignacio Guadarrama Ramírez, consejero asesor del Frente Nacional por la Familia (FNF), y Gustavo Balderas presidente del Frente Nacional por la Familia Xalapa.

Conde Ortiz señaló que de manera absolutista, centralista y abusiva, la SCJN realiza imposición ideológica de muerte. La SCJN, arrebata la Soberanía a los Estados y la Autonomía a los congresos, dijo. «Se extralimita y pasa por encima del derecho fundamental a la vida, ahora pretenden obligar a todos los médicos a efectuar abortos aún contra su conciencia, negándoles su propio derecho», declaró. 

Varias organizaciones en contra de la despenalización del aborto se manifestaron afuera de instalaciones jurídicas.

«Hoy estamos aquí en la Casa de la Cultura Jurídica en Xalapa y de manera simultánea en Veracruz, Córdoba y Orizaba, representantes de grupos Provida del Estado, la Fundación Choose Life, Redes por la Familia, Frente Nacional Juvenil por la familia, Gladium, EmpoderaT, ProLife Army, +Vida + Familia, Juntos por la Vida, Frente Nacional por la Familia y otras asociaciones más». 

Acotó que ciertamente nadie quiere que una mujer en situación crítica, que toma la decisión de abortar, sufra aún más, sin embargo es necesario precisar varias cosas.

Refirió que en las cárceles del país hay únicamente seis mujeres presas por el delito de aborto, «y no son precisamente la madre que aborta, sino enfermeras o comadronas que realizaron abortos, además de 101 hombres que obligaron a abortar a una mujer, o le produjeron un aborto, y en el caso concreto de Coahuila no hay en estos momentos una sóla persona presa por este delito», concluyó.

Linda Mora

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram