Medellín de Bravo, Ver.- La mañana de este viernes se registró otro enfrentamiento a balazos entre corporaciones policiales y sujetos armados, en la localidad de El Doce del municipio de Medellín de Bravo, donde el bloqueo carretero duró varias horas.
Este nuevo operativo se derivó de la balacera ocurrida anoche sobre la carretera federal Boca del Río-Paso del Toro, a unos metros de la denominada «Y».
Agentes adscritos a la Policía Ministerial seguían el rastro de los delincuentes contra los que se enfrentaron ayer, donde lamentablemente perdió la vida uno de sus compañeros.
Los agentes ubicaron al resto de los sus supuestos cómplices, acorralados, abrieron fuego contra los agentes que de inmediato solicitaron refuerzos de las demás corporaciones.
La Fiscalía General de Veracruz confirmó que por estos hechos hay cinco personas detenidas, dos hombres y una mujer capturados tras las agresiones del jueves, así como otro hombre y una mujer tras el evento de este viernes.
Alrededor de las 9 de mañana, la circulación sobre la carretera fue reanudada en ambos carriles, pero decenas de patrullas permanecieron resguardando la zona, mientras que en Alvarado y Boca del Río continuaron los filtros de seguridad.
Fuentes policiales informaron que esta banda de delincuentes se dedicaba al robo de vehículos y a la privación ilegal de personas, pues al despojarlos de sus camionetas también los llevaban a cajeros automáticos a vaciar sus tarjetas.
La Policía Ministerial ya estaba tras la pista de todos estos sujetos que habían cometido decenas de crímenes en la región de Medellín, Alvarado y Cotaxtla, donde mantenían asolada a toda la población.
Con información de AVC
https://nbcdiario.com.mx/operativo-contra-secuestradores-deja-a-un-ministerial-sin-vida/