Coatzacoalcos, Ver.- Alrededor de 300 trabajadores de la empresa Cydsa del complejo Petroquímico Pajaritos bloquearon los accesos principales, ante la falta de pagos y prestaciones de parte de una empresa subcontratista, adeudos que se mantienen desde hace varios meses.
Los obreros laboran para las compañías Caves Management, Opc y Atzco, mismas que fueron subcontratadas por la empresa para la construcción de una planta en esta área del complejo.
«Los ingenieros no hacen nada por resolver esta problemática, seguimos sin recibir nuestros pagos de salario, y todavía nos obligaron a trabajar dos domingos, para justificar los días que nos dieron por la Semana Santa«, manifestó un trabajador, quien prefirió el anonimato por temor a represalias.
Dicha manifestación afectó a cerca de mil 500 obreros que no pudieron acceder hacia la compañía para iniciar con sus labores; los trabajadores fueron retenidos en la portada cinco del complejo industrial.
Tras la protesta, empleados de otras compañías se quedaron sin acceder a sus labores, por lo que representantes del sindicato buscan establecer un acuerdo para solucionar esta problemática.
Mientras tanto, los inconformes se encuentran a las afueras de las instalaciones, en espera de una respuesta favorable.
Con información de AVC