Orizaba, Ver.- El obispo de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, lamentó que haya familias que se encuentran separadas debido a que muchas personas, sobre todo jóvenes, han tenido que migrar por la falta de fuentes laborales.
Durante la homilía que dirigió en la iglesia del municipio de La Perla durante las festividades guadalupanas, el monseñor destacó que en este mismo municipio hay muchas familias que están separadas por esa causa.
«Qué vergüenza que hay un país que expulsa a su mejor potencial de transformación porque no hay oportunidades«, expresó el jerarca católico, quién oró por ellos.
El obispo oró también por aquellos campesinos que a través de ese trabajo que realizan cada día, confían en la Virgen María.
Asimismo pidió no olvidar a los enfermos para que la gente también rece por ellos.
La alcaldesa Ruth García Meza, por su parte, mencionó que durante estas fiestas hubo una gran afluencia de asistentes, con al menos seis mil personas que acudieron a la parroquia.
El característico arreglo floral que luce la iglesia de Santa María de Guadalupe para esta festividad, permanecerá por otros 10 días, para que la gente que llegue de visita lo pueda apreciar.
Mencionó que también se realizaron varios eventos culturales como una forma de abonar de manera positiva entre los jóvenes.
Gabriela Domínguez