Xalapa, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) inició un nuevo proceso judicial al ex secretario de Gobierno en el bienio yunista, Rogelio N., ahora lo acusa del delito de sustracción o retención de menor.
Es el quinto proceso y el noveno delito del que se señala al exfuncionario estatal, que fue detenido en marzo del 2021.
Lo anterior ha informado su defensa a quienes se les envió un citatorio a audiencia inicial donde se les dice que la misma se llevará a cabo este jueves 11 de mayo a las 3:00 de la tarde en los juzgados de Pacho viejo.
“Lo increíble es que lo hayan denunciado 14 meses después de que su mamá envió a su hija menor a vivir con él. Actualmente la mamá de Rogelio tiene en depósito judicial a la niña. Existe un dictamen psicológico realizado por la Fiscalía donde determina daño psicológico de la menor causado por la mamá. También le fue dictada pensión alimenticia que por varios meses no ha cubierto”, argumenta la defensa.
Hace algunos meses, las hijas de Rogelio N, su abuela paterna y abogados, ofrecieron una conferencia de prensa donde acusan a su madre de presentar una denuncia en su contra.
Viviana Franco informó que la Fiscalía las citó a comparecer como probables responsables del delito de retención de menor, sustracción y omisión de cuidados.
La joven informó que cuando detuvieron a su papá, su abuela Mercedes actuó por la vía legal promoviendo depósitos judiciales para hacerse responsable de ellas y desde entonces vivieron con ella.
Con información de AVC