Xalapa.- Un cuarto proceso penal enfrenta ahora el perredista Rogelio Franco Castán, luego de que en la madrugada de este día Policías Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) le presentaron una nueva orden de aprehensión.
El exfuncionario es investigado por su probable intervención en la comisión en el hecho que la ley señala como delito de peculado, en agravio de la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz, cargo que ejerció durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares.
Se trata de proceso penal 312/2021, del cual se derivó la orden de aprehensión que fue cumplida y notificada en el Centro de Reinserción Social de Amatlán, en la localidad de La Toma, municipio de Amatlán de los Reyes.
Rogelio Franco, quien obtuvo una diputación federal por la vía plurinominal por el PRD, enfrenta tres procesos penales más: el 50/2021, por su probable participación en el delito de ultrajes a la autoridad; el 57/2021 por el presunto delito de violencia familiar; y el 248/2021 por los presuntos delitos de extorsión y abuso de autoridad de la administración de la justicia, en agravio del ex secretario de Seguridad Pública Arturo Bermúdez Zurita.
De la Redacción