“No Te Preocupes Cariño” (2022)

Articulista Invitado Opinión

“Un conjunto de ideas y conceptos que ya hemos visto antes, pero que no logran cuajar del todo en esta desordenada obra”

Reseña por Miguel Quintana Muñiz

Aclaro que en esta reseña no hablaré con Spoilers.

Después de un controvertido drama detrás de cámaras que incluyeron peleas, desacuerdos, momentos incómodos en el festival de Venecia e incluso supuestos escupitajos; por fin llega a las salas de cine “No Te Preocupes Cariño” (2022), la segunda película de la directora Norteamericana Olivia Wilde. Actriz que conocimos en películas como “Tron: Legacy” (2011), que saltó a la dirección en el año 2019.

Dejando de lado todo el chisme (el cual no quiero volver a mencionar) la cinta era una de las más esperadas del año ya que el debut Olivia Wilde, “La Noche De Las Nerds” o en inglés “Booksmart” (2019) fue una de las grandes sorpresas de su año, contando una historia “coming of age” desde una perspectiva diferente y tratando temas muy actuales con corazón y gran sentido del humor, recomiendo esta película. Aunque aquí no estoy para hablar de esa peli. El reparto está encabezado por la increíble Florence Pugh, Harry Styles, Olivia Wilde, Chris Pine y Nick Kroll entre otros. La cinta nos narra la historia de Alice, un ama de casa en la década de los 50´s que vive con su esposo en una comunidad utópica. Alice comienza a preocuparse de que dentro de esta vida idílica se puedan estar ocultando secretos inquietantes.

“No Te preocupes Cariño” intenta ser un “high concept film” que es un tipo de obra, normalmente de género (ciencia ficción, terror. etc.), que tiene un mundo complejo y una idea original que por sí sola vende e intriga al espectador, y que al final nos presenta un giro que sorprende y explica todo lo que hemos visto, y que cuanto más pensamos en ellas más detalles encontramos que enriquecen nuestro visionado. Un ejemplo muy conocido de este tipo de narrativa es la serie británica “Black Mirror” (2011-2019), en la cual se inspira bastante la cinta.

Déjenme empezar diciendo lo más rescatable de la película, Florence Pugh, una de las mejores actrices del momento y que carga completamente con la película, su actuación hace que el boleto de entrada valga la pena; claramente ella entendió cuál era la tarea. Ojalá pudiera decir lo mismo de Harry Styles, que si tú, querido lector@, eres en algo parecido a mi pareja, la participación del cantante pop será suficiente para ir a tu cine más cercano, y algunas otras personas correrán con la misma suerte que yo con su pareja insistiendo en ir a  ver esta película; las cosas que hacemos por amor. Pero el punto es que la actuación del cantante es bastante floja, aunque para ser justos con mi amigo Harry, cualquiera puede parecer flojo si compartes escena con Florence Pugh.

La peli se mueve en un terreno de ciencia ficción y thriller. La trama saca muchos elementos de películas que ya hemos visto pero que en este caso no funcionan del todo. Se nos presentan muchos temas e  ideas, la directora tiene muchas cosas que decir, pero nada más se nos presentan y no se desarrollan o tiene  una conclusión lógica y satisfactoria,  no hace nada con estas, todo se queda en un nivel superficial. El giro es bastante predecible desde el inicio y mira que yo soy malo prediciendo las películas, supongo que es porque no me gusta arruinarme a mí mismo las sorpresas, pero aquí es bastante obvio. Por una buena parte de la cinta estás relativamente enganchado, porque quieres confirmar lo que ya te imaginas y además quieres saber los detalles específicos, pero desgraciadamente la respuesta es muy poco satisfactoria, y muchas cosas quedan sin responder. Cuánto más pensamos en la trama y el desenlace de los eventos, más agujeros encontramos y más dudas nos surgen, todo es muy poco verosímil.

En conclusión; creo que la película no es tan mala como dicen las personas, pero si que decepciona bastante. Es algo entretenida aunque a ratos se hace un poco larga. Ve a verla si eres fan de Florence Pugh o de Harry Styles. Y si no eres fan de ninguno de ellos entonces tendrás que acompañar a alguien que sí lo sea

Gracias por tomarse el tiempo de leer. Vean la película y formen su opinión. Nos vemos a la próxima.

Sígueme en mis redes sociales.

Instagram: @migue.film

 

Síguenos y da Me Gusta:
Twitter
Visit Us
Follow Me
YouTube
YouTube
Instagram