Xalapa, Ver.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez se desmarcó de la comparación que algunos «conservadores» hicieron de su administración con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras las actividades que la sociedad civil ha emprendido para promover la Revocación de Mandato “no somos lo mismo y les doy la prueba”.
En la ya tradicional conferencia de prensa, aseguró que, desde su incorporación para buscar mejores condiciones para el país, a través del cambio ofrecido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido testigo de la organización del pueblo, sin necesidad de la estructura gubernamental.
Sobre el evento masivo del sábado, convocado por el grupo «Que siga la democracia», mencionó que asistió como ciudadano, “a invitación”, igual que el resto de los funcionarios que acudieron en su tiempo libre.
“Lo que pasa es que los conservadores de enfrente creen que somos de la misma condición, porque ellos quizá eso sí hacían, y nosotros en esa época sin la estructura de gobierno nos movilizábamos también”.
Destacó que esta administración ha sido respetuosa de la ley electoral; “nosotros, funcionarios, no perdemos la ciudadanía y los derechos que tenemos, sus horas libres pueden usarlas como gusten (…) ejercer sus derechos constitucionales, la ley no nos prohíbe expresarnos, si tenemos ciertas restricciones, están en la ley y las estamos acatando”.