Orizaba, Ver.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos se pronunció ante los señalamientos en su contra de abuso de poder, represión y uso indebido de la fuerza pública realizados por el activista político Canek Arenzano Altaif, tras un desencuentro con el activista que derivó en su arresto por cuatro horas.
El edil, quien hace casi 10 meses decidió no conceder más entrevistas a los medios de comunicación, improvisó una tregua para aclarar lo sucedido el fin de semana en la colonia Barrio Nuevo.
Diez Francos defendió el proceder de la policía municipal, afirmando que se encontraron en la obligación de intervenir cuando observaron a Arenzano Altaif rompiendo banquetas en Barrio Nuevo para realizar trabajos particulares sin la debida autorización del Ayuntamiento.
Aunque reconoció ser vecino del también comunicador, el alcalde negó cualquier motivación personal en el incidente y enfatizó que la administración municipal no discrimina a nadie, sino que simplemente busca hacer cumplir las leyes.
Ante la preocupación expresada por Arenzano Altaif sobre su seguridad, Diez Francos instó al activista a no caer en la paranoia y a buscar otros medios para promover su agenda política. «Que no sea infantil«.
Además, lamentó que los medios de comunicación presten atención a lo que considera un intento de manipulación por parte de personas que, según él, carecen de relevancia.
Gabriela Domínguez
Activista denunciará a Juan Manuel Diez por abuso de autoridad