Córdoba, Ver.- «No se mata la verdad matando periodistas«, clamaron periodistas de la región de Córdoba este 10 de mayo, tras el homicidio de las compañeras Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Olivera en Cosoleacaque.
Con pancartas, fotografías de los compañeros caídos y gritando diferentes consignas, los comunicadores marcharon sobre la avenida 3 con rumbo a la Fiscalía Regional ubicada en calle 9.
Hombres y mujeres de gran trayectoria en el ámbito reporteril, indicaron que como cualquier otro profesionista merecen respeto y tienen derecho a no ser agredidos.
Dijeron que hoy los periodistas salen a la calle con la bendición de sus familias, expuestos a que les pueda pasar cualquier cosa.
Sobre el homicidio de las dos compañeras en Cosoleacaque advirtieron que hoy en Veracruz ser mujer y periodista representa un doble riesgo, pues es uno de los estados con más feminicidios, violencia de género y desapariciones.
Enfatizaron que su tarea consiste en informar a la sociedad y si a alguien no le parece lo que difunden, puede pedir su derecho de réplica e incluso iniciar un procedimiento legal, pero no recurrir a la agresión.
Gabriela Domínguez