Xalapa, Ver.- «No se hagan guajes, la justicia plena les toca a ustedes, no nos decepcionen más«, exigió el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a jueces y magistrados de las instancias federales.
Tras la liberación de presuntos implicados e implicadas en los homicidios del periodista Jacinto Romero y del ex candidato a la alcaldía de Tihuatlán, Nicanor Martínez Gómez, el gobernador de Veracruz se pronunció fuerte y en contra de los magistrados federales.
«El pueblo también tiene derecho a conocer que quienes conforman el Segundo Tribunal Colegiado en materia penal del Séptimo Circuito son los magistrados del Poder Judicial, José Saturnino Suero Alba, Antonio Soto Martínez y José Octavio Rodarte»
Consideró que el Poder Judicial tiene que aclarar el proceder de los magistrados que lastiman a los familiares de las víctimas y a la sociedad en general.
«Exijo al Concejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación ponerse del lado de la sociedad veracruzana, que deje de lado la opacidad con que operan algunos jueces federales y los llamen a rendir cuentas de frente a la sociedad y a las víctimas».
Exhortó a jueces y magistrados de instancias federales a no solapar la acción delincuencial que tanto ha dañado a la sociedad.
Dijo que de acuerdo con la Fiscalía General del Estado había suficientes elementos de prueba para que los dos procesos judiciales siguieran su curso contra los presuntos responsables.
«De nuestra parte, seguiremos haciendo nuestro trabajo, fortaleceremos la seguridad y llevaremos a los presuntos delincuentes ante ustedes para que administren la justicia, queda en sus manos cumplirle a la sociedad que les reclama eso precisamente, justicia».
De la Redacción