Xalapa, Ver. – El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, defendió la promoción de su libro «La Negritud en Veracruz. De Coyolillo al Sotavento» y descartó renunciar a su cargo.
A pesar de las críticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la cantidad de espectaculares que lo promocionan, el funcionario aseguró que la divulgación de su libro es parte de un trabajo narrativo-histórico y negó que esté relacionada con el futuro proceso electoral.
A través de un comunicado, Cisneros expresó: «Hay quienes no entienden la historia de Veracruz y miran todo en función de las elecciones; ellos desconocen la grandeza del estado porque únicamente tienen en mente en las elecciones».
Ante las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín, quien sugirió su renuncia en caso de buscar contender por algún cargo, Cisneros Burgos negó tener planes de hacerlo.
Mencionó que las declaraciones de Cazarín son producto de «sus nervios», y aseguró que su libro se publica sin fines de lucro.
Afirmó que la promoción de su libro se centra en la cultura y no tiene carácter personal. Enfatizó que ninguno de los cuatro libros que ha publicado es una autobiografía ni una alabanza a su persona. Según Cisneros Burgos, su obra literaria busca resaltar la lucha histórica por la libertad que se originó en Veracruz.
La polémica en torno a la promoción del libro de Eric Cisneros Burgos continúa generando debate y opiniones divididas en Veracruz.
De la Redacción
Posible desvío de recursos en avalancha de espectaculares: Cazarín