El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no se rendirán para resolver el asunto de la Torre Centro en el Centro Histórico del puerto de Veracruz.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, el presidente de México expresó: «Ojalá y los jueces nos escuchen porque no han resuelto lo de una torre que hicieron en el malecón de Veracruz, en el Centro Histórico, en el malecón de Veracruz, detrás del faro, donde despachó Venustiano Carranza, donde se firmó la Ley Agraria, se proclamó esa ley tan importante que le da derecho a los campesinos el 6 de enero de 1915″.
Recordó que muy cerca de ese sitio vivió Benito Juárez y firmó las Leyes de Reforma.
«Ahí, por corrupción sin duda, se dio permiso para hacer un edificio. Imagínense, en el principal puerto del país, ahí está toda la historia de México, un adefesio, y por influencias permitieron la construcción de esa torre».
Aclaró que no se trata de tirar el edificio, pero sí de reducir la altura, «que le rebanen, eso lo pueden hacer, que no afecte un sitio histórico tan importante».
AMLO solicitó a su coordinador de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas, exponer fotografías para que todo el pueblo de México se entere de todas estas cosas producto de la corrupción. «¡Cómo van a permitir hacer ese edificio ahí! Entonces no rendirnos.»
De la Redacción