Xalapa, Ver.- El delito de secuestro agravado en el que incurrieron los policías Benito «N», Paulino «N» y Simón «N» fue porque se les hizo fácil detener a unas personas en una instalación policial y les pidieron dinero, reveló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Al creer que podían percibir dinero de esa forma, se configuró el delito grave de secuestro por privarlos de la libertad y solicitarles recursos para liberarlos, eso es secuestro, aunque esa no haya sido la intención de los elementos, «si era o no su intención, lo materializaron».
El gobernador informó que solicitó personalmente a la fiscal Verónica Hernández Giadáns que procediera, «independiente de lo que resultara, si es extorsión o una falta administrativa; que fuera a fondo porque no queremos que ese hecho manche a una corporación que está haciendo bien su trabajo«.
Dijo que es un compromiso tomar en cuenta las denuncias ciudadanas y corresponderá al abogado de los imputados defenderles de acuerdo a sus derechos.
«Vamos dejando que prevalezca el trabajo realizado por la SSP, disminuyendo los delitos y deteniendo a generadores de violencia y jefes de plazas, como recientemente en Minatitlán y la vinculación a proceso del Z40, alias El Chuki».
Este domingo, la FGE informó que la Unidad Especializada en Combate a Secuestro obtuvo de un juez de control de Orizaba la imputación de los ex oficiales como presuntos responsables del delito de secuestro agravado cometido en agravio de F.L.A y O.L.A el pasado 25 de agosto en Camerino.Z. Mendoza.