Xalapa, Ver.- En el estado de Veracruz se acabó la “simulación” que caracterizaba a las pasadas administraciones en los procesos de investigación para lograr avances en los crímenes de periodistas, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Dijo que en su gobierno ya no se tolera la violencia contra el gremio periodístico porque se acabaron las complicidades.
Respecto al homicidio del compañero comunicador José Luis Gamboa el pasado 10 de enero en el puerto de Veracruz, afirmó que la Fiscalía sigue una línea de investigación relacionada con su labor periodística, que ya tiene avances y que pronto se darán a conocer.
Tras la manifestación que encabezaron periodistas de distintos municipios en Veracruz y en México, Cuitláhuac García dijo que ahora los entes investigadores ya trabajan para no dejar ningún caso impune.
Insistió en que su gobierno se mantiene respetuoso de la libertad de expresión en todas sus manifestaciones y que en Veracruz ese derecho está garantizado.
“Nadie puede agredir la libertad de expresión y a la libertad que tienen los periodistas de informar a la sociedad en el sentido que ellos deseen, eso es muy importante y este gobierno ya lo garantiza”, puntualizó.
Linda Mora